Champú sin sulfatos

Los champú sin sulfatos ayudan al cabello a mantener su hidratación y keratina natural. El sulfato o sal, como comúnmente se le conoce, es el aditivo usado en champús y productos capilares para generar la espuma densa que da la sensación de mayor limpieza. Esta sustancia elimina la grasa que se acumula en el cabello. Sin embargo, destruye los lípidos naturales que nuestra piel genera para defenderse de forma natural, por ello irrita la piel y es el causante de problemas de sequedad, irritación del cuero cabelludo y caspa. Además, de ser perjudicial para algunos órganos vitales si penetra por el cuero cabelludo.

Lo más seguro es que muchas personas no se fijen en la composición de su champú. Si lo hacemos nos daremos cuenta que habrán palabras en inglés, números y letras que corresponden a ingredientes químicos. Los más usuales son los sulfatos. Los podemos encontrar bajo los siguientes nombres “Sodium Laurit Sulfate” y “Sodium Laureth Sulfate”.

Actualmente, los sulfatos son uno de los ingredientes más controvertidos en los champús debido a la publicación de estudios que demuestran su toxicidad. El Lauril sulfato de sodio (SLS) es un producto detergente que genera la espuma cuando entra en contacto con el agua. Se encuentra en la mayoría de productos cosméticos capilares, se usa tan a menudo porque es barato y efectivo. 

 

Beneficios de usar champú sin sulfatos 

Al comprar y usar champú sin sulfatos evitarás que tu cabello tengan las siguientes complicaciones:

  • Resequedad
  • Cabello débil
  • Pérdida del brillo
  •  Alergias y picores
  • Caspa
  • Disminuye la duración de tratamientos capilares, como alisados, tintes, y mechas
 
 

¿Buscas un champú sin sulfatos ?

En Alterlook Profesional tenemos dos champús sin sulfatos: el Champú grande Salon Care y champú pequeño de Home Care.

Ambos champús no contienen sulfatos y también son champús sin parabenos, sin siliconas y sin ningún derivado del petróleo, lo que los convierten en una excelente opción para todo tipo de cabello, ya que recuperan la hidratación de la fibra capilar, nutriéndola en profundidad para devolverle su brillo y movimiento natural.